25 de marzo de 2015



Tarabilla Común (Saxicola torcuata)

Ave rechoncha, de unos 13 cm, de cabeza redondeada. En verano el macho suele tener la cabeza  negra y el cuello blanco, pecho castaño rojizo, mientras que la hembra es de colores más pálidos. Se alimenta principalmente insectos y sus larvas, algunos gusanos y arañas.



Serpiente de cascabel (Crótalos)

Son consideradas las serpientes divinas.
Serpiente venenosa americana perteneciente a las víboras foseta. La principal característica que las diferencia es el cascabel que tiene en la punta de la cola.

Es considerada la serpiente más larga ya que mide un aproximado de 50-60 cm de longitud e inclusive puede llegar a +1.50 m. Su cuerpo esta cubierto por escamas de color amarillento. Las serpientes no tienen extremidades, pero son sumamente ágiles y se las ingenian para moverse por cualquier tipo de terreno, incluyendo el agua, y trepar sin mayor dificultad.
Las especies pequeñas se alimentan generalmente de lagartijas mientras las más grandes pueden consumir mamíferos de mayor tamaño como conejos, perros de la pradera y ardillas.

Araña de jardín (Araneus diadematus)
Es una de las arañas de tela circular más comunes, abundante en setos y matorrales entre agosto y octubre. El macho mide 5-10 mm y la hembra 12-17 mm Es de color marrón  claro o casi negro, con una cruz blanca variable en el abdomen. Se alimenta de insectos voladores que atrapa en la tela. 



Lución (Anguis fragilis)


Saurio sin patas, de cuerpo alargado, cilíndrico y de cuello poco aparente. Raramente llega hasta los 50 cm. de longitud. Está cubierto de escamas muy lisas y brillantes de color crema, pardo o marrón. Se alimenta de babosas, caracoles, lombrices de tierra, arañas e insectos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario